Ver mensaje
  #6  
Antiguo 08-12-2012, 11:55
Avatar de Capitanlanmar
Capitanlanmar Capitanlanmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 61
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 72 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.

Nahititi, me parece una buena propuesta lo del temporizador, y es bastante razonable, aunque me atraía la idea de "utilizar" la capacidad de que al ser duales, los reguladores solares actúen como separadores de baterías. Con el temporizador tendría que ir a un banco concreto.

De hecho en tiempos lo había pensado para desconectar totalmente el barco del pantalán, aunque me di cuenta de que no corta los tres cables y sólo desconecta el cable vivo o de fase...¿quizás existan que desconecten físicamente los 3 cables?.

De todas maneras, la pregunta que me queda sobre tu explicación, es que no entiendo porqué los reguladores solares "no disciernen" que tus baterías estén cargadas o no. De ser así una instalación solar también sobrecargaría las baterías en verano. Los suponía más inteligentes ya que aseguran tener "overcharging protection". En el fondo sólo trato de volver más inteligente a un viejo cargador y que siga la típica curva de ciclo Bulk-Absortion-float.

Gracias.

Editado por Capitanlanmar en 08-12-2012 a las 12:31.
Citar y responder