Ver mensaje
Antiguo 08-12-2012, 12:41
gam
Invitado

Predeterminado Re: Remolque, rampa y traccion trasera

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Buenas noches.. y un
Yo tengo el carnet B (pelao).
Tuve un barco con remolque y un coche (Hiunday Tucson traccion delantera).
El conjunto no sobrepasaba los 3500 kgs. (aunque andaba cerca) y según el fabricante del remolque el coche SIEMPRE deba pesar MAS que el conjunto remolcado.
Lógico porque si no.... es temerario.
Me metí con el barco en el Ferry de Canarias a Cadiz... me paró la GC un par de veces (yo creo que para ver el barco despacio)... y sin pegas.
Lo vendí y se lo llevaron para el Cantabrico sin pegas...
Anteriormente atodo eso estuve llevando una autocaravana con la que me pararon varias veces... sólo importa (con el B) que no pases de 3500 kgs en total.
Por si mi historia sirve de algo.
Eso no quita que cada vez que ponía el barco en una rampa hiciese al cielo. Ese es el problema gordo: Saber meterlo (vaaaale...) y luego sacarlo (vaaaale otra vez..).
Saludos

Este tema siempre es muy entretenido....y es que cada vehiculo es diferente. p.e. si puedes llebar un remolque mas pesado que el coche, yo le he llebado....el tonic 23 de la 2ª foto....el coche era un mercedes 230 e de creo recordar 1.475kg.....y autorizado para hasta 2.000kg con freno , otro caso el bmw 530 d , peso del coche 1680 kg , peso max remolcable 2.000kg con freno, en este caso el e para b obligatorio, y ya rizando el rizo, si no se cambio , hay un 10 % de margen de herror..osea que nos iriamos a 2.200...,
Para el profano en el tema esto le puede parecer algo raro o incluso peligroso , y nada de eso, si es cierto que no se puede llevar el conjunto como el coche solo.....en el caso de la foto de la auto son 7m de auto mas 8 de remolque.....15m....osea que hay que "vigilar" un poco mas , y sobre todo evitar dias y horas punta....para poder ir mas relajado..la velocidad normal de crucero por autovia "legal" , con mis remolques muy importante , es de 80..yo normal 100-120 y digo con mis remolques porque si no estan bien compensados ( distancia de la bola al primer eje y distancia entre ejes con relacion al peso ) a partir de 80 pueden ser inconducibles y eso es lo que normalmente suele pasar , el mismo remolque cambia en funcion del barco que cargues, por lo demas para la frenada y repito con mis remolques, casi frenaba mas el remolque que el coche..de hecho me recuerdo con el tonic bajando la autopista de huerna (pajares) que saliendo del negron a la primera frenada entraba el freno de inercia y practicamente paraba al coche..... calculo que le habre echo a los dos una media de 3.500 km por año....multiplicado po 4 + 11 años hacen mas o menos 52.500 km sin ningun problemma y sin ninguna multa....con la satisfaccion de haber navegado en sitios muy dispares , canal de midi...duero de vegaterron (salamanca) a oporto..calpe .ibiza torrevieja la manga galicia santander costa brava..guadalquivir....etc etc....en resumen que merecio muy mucho la pena...pero al final se impuso el trapo otra vez.. y las ganas de NAVEGAR (en mayusculas)...de hay el 35 pies de ahora..aparte.que por suerte hoy puedo disponer demas tiempo.....

ahhh y por lo de irse al agua en la rampa todo....si el freno de mano del coche esta bien (y no se te olvida ponerlo claro..) y el manual del remolque esta bien....no se va para atras ni de coña...
Citar y responder