Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
Antiguo 08-12-2012, 13:19
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Entonces no hay que dejar alguna de las dos marcas por estribor.
Hay que estar en al menos un punto al norte de la linea que delimitan las dos marcas
Mucho mejor así!! Pensaba que no podían "picar" la linea desde el sur y volver a bajar en seguida. Así lo tienen algo más "fácil"!

Como sé que le tenéis cariño a Jean Le Cam , os pongo aquí su crónica que publica cada semana el diario Le Monde.fr. El artículo es de ayer, día 7. Habla un poco del día a día en los mares del Sur...

"Desde hace unos días, es el Gran Sur. Pasé la Puerta de Agujas frente al Cabo de Buena Esperanza y Synerciel navega hacia la Puerta Crozet y las islas Kerguelen. No sé si hay más puertas, estas puertas que evitan que vayamos en los campos de icebergs, que en el VG2008, lo que sí es cierto es que hay más icebergs que se despegan de la banquisa del polo sur y que remontan hacia nosotros. Gracias por el calentamiento climático! Pero estamos cada vez mejor informados acerca de su ubicación y eso no está mal, porque en los mares del Sur, ya tenemos nuestra dosis de emociones fuertes.

Hace 48 horas, por ejemplo, tendríais que haber visto el panorama: vientos hasta 35 nudos, un mar realmente arbolado, era un horror, una calamidad! En este caso, solo puedes hacer una cosa: enchufas el piloto, te pones a resguardo y tratar de trimar el barco para preservar el material. Después de momentos así, aprecias disfrutar de algo de descanso. Ayer me desperté tarde, el viento había bajado, me preparé un cafecito, sin cruasán, no tengo, pero con galletas Saint-Michel, perfecto. Y después pude estudiarme con tranquilidad los archivos de meteo.

Alimentarse bien, es uno de los pocos placeres diarios a bordo. Bien dormir es también importante. Esencial, incluso. Ayer dormí cinco horas. No una verdadera noche de cinco horas, eso no es posible en solitario alrededor del mundo. Pero tres veces una hora y una vez dos horas. No parece, pero es mucho. La técnica es sencilla. Tengo una batería de alarmas que reaccionan con la dirección y la fuerza del viento. Basta con programarlas. ¿Quieres escuchar? Ésta [se oye como un mugido de vaca], es para cuando el rumbo de SynerCiel varía más de 10 grados. Ésta [ahora se oye una sirena de coche de policía] me alerta sobre la velocidad del viento. Pero la primera alerta son los ruidos extraños del barco. En los 40 rugientes, el barco puede dar fuertes golpes en las olas.

Me he retrasado un poco de cara a los primeros. Estoy en un grupo pequeño que trata de recuperar y se lo pasa en grande. Con Wavre y Golding, hacemos una regata internacional: los francófonos contra los ingleses. Algo de regata en un entorno más bien austero: el Gran Sur, no es el lugar más acogedor del planeta. El interés del solitario en latitudes como esta es que puedes hacer aquí todas las chorradas del mundo, no te arriesgas a ninguna penalidad porque no hay nadie para vigilarte!!"

Desde luego lo de la "pénalité" se ve que no lo ha digerido del todo aún.... Lo que dice de la regatita que se libran entre ellos me encanta. Leí una vez que "un velero es un velero; dos veleros son una regata"... cuanto más si ya están en regata y si el primero es francés y el segundo inglés... el aliciente se multiplica!!