-
- A todo lo dicho sobre los usos de la corredera como cálculo de corrientes, velocidad viento real etc... Añadir la utilidad de permitir calcular una estima, ya sabemos que normalmente los GPS no fallan, pero ... y si los americanos tienen una guerrita cerca de tu zona de navegación introducen errores temporales aleatorios para sus necesidades militares, me ha pasado, con la corredera puedes llevar una estima lo que te ayuda siempre saber tu posición aproximada.
- Si la calibras bien en recorridos medio largos, los errores entre las millas recorridas y las reales en mas pequeño de lo que parece, lo comprobe este verano en recorridos de BCN a Ibiza, y aunque una estima nunca será exacta y menos si la comparamos con un GPS el saber una situación aproximada en caso de emergencia puede ser una gran ayuda.
- Y como dice Atnem, mas miedo dan los grifos de fondo algunos olvidados y en mal estado que un pasacascos para la corredera. Este verano navegué en un velero de 50 pies que llevaba unos 12 grifos de fondo, un colador.
- Particularmente, y es una opinion personal, en medio del mar prefiero una corredera y una sonda ( a poder ser acompañadas de un ploter ) que un ordenador portatil.
