Re: Beneteau First Class 8
Yo no pagué eso, ni de lejos!!! Ni computando el IPC desde el 2006.
Ya tengo todo un poco olvidado todo el proceso.
Yo tenía documentación, contrato de cv y demás lerias pero como el barco no tenía marcado CE y tenía más de 15 años, a legalizar. Creo que ahora ya no haría falta pues admiten que, siendo barcos construidos en serie y con homologación, no es preciso hacer proyecto (algo un tanto lógico pero que a la administración jurásica de las capitanías les costaba entender, a dios gracias, parece que la luz comienza a llegar también ahí (no se me malinterprete, yo también soy administración y justo por eso digo esto)).
En tu caso, al no haber nada, me parece recordar qeu la salida más fácil es decir que te lo has hecho, con la ayuda de un ingeniero jubilado, en el garaje, un fin de semana que te aburrías. Y lo justificas con el proyecto de construcción, que para eso es pues, salvo Noe, que estaba tocado por la gracia divina, nadie en su sano juicio se hace ni una colchoneta de playa sin intervención de personal debidamente titulado.
Me temo que es ahí es donde entra en juego la discrecionalidad de capitanía. Si no quieren, no cuela. Entonces supongo que no quedaría otra que decir que ibas paseando por la playa y te lo encontraste. Eso implica una serie de pasos que desconozco bastante, pero que tienen pinta de durar una eternidad, para llegar a convertirte en legítimo propietario del pisapapeles gigante con forma de barco. A partir de ahí, a legalizarlo para que transmute su naturaleza de pisapapeles a embarcación utilizable.
Hay hilos sobre estas cosas, hasta teníamos a un inspector en cuadro que no sé si sigue por aquí, que te pueden dar mejor información que yo.
|