Declarar enrollador, si, no .......
Muy buenas tardes a todos.
Despues de unos 4 felices años como armador de un Furia 332, empiezo a conocer mi barco.
Como muchos de vosotros sabeis, es un barco hecho con estandares IOR, genova a tope de palo y con el doble de superficie que la mayor, con lo que cuando sube el viento poco alivia el reducir mayor manteniendo toda la vela de proa.
Acabo de comprar una magnifica vela de proa (95%) de pentex con sables y el barco parece otro cuando la pongo con vientos superiores a 18kn, mucho mas compensado y estable.
Casi todas las regatas que hago son de club, pero me estoy planteando la posibilidad de hacer unas 3 o 4 de altura/costera al año.
Cuanto variaria mi rating al no declarar el enrollador para el proximo RI del 2013?
Siempre soy el barco con el rating mas bajo de mi flota y por consiguiente siempre navego en ultimo peloton, que me recomendais?
A los que conoceis bien este tipo de barcos, me gustaria saber opiniones de como optimizarlo, animaros a contarme vuestras experiencias, os lo agradeceria un monton.
Soy consciente de que tengo un barco que poco tiene que hacer con una flota de barcos mas modernos en RI3, y soy un poco como la "mosca cojonera", pero como no hay presupuesto para otro, es lo que hay.
Saludos y buena proa a todos