Originalmente publicado por tatoperez
Sos invito a los que lo deseen abrir un nuevo hilo y seguimos hablando de las viejas glorias y las mentiras que en nuestros libros podemos encontrar, sobre ello.
Dejando el tema histórico.
El título no lo veo necesario salvo casos excepcionales, si los dioses me son favorables como ahora, mi ilusión es comprar una motora biturbina de 4000 caballos, y creo que nadie debe llevar esto, salvo demostrada experiencia.
¿ Como acreditas esa experiencia con tu palabra o con papeles(titulo al fin al cabo)?
El resto me parecen chorradas, un barco a 5 nudos te haces con él en nada, y uno de los grandes, pues igual, venga hombre, con tu joystick y tu motor de proa, hay que ser burro para no atracar bien.
Esa helice de proa y joystic ¿ Lo tiene todos?
El uso de GPS y cartas todo el mundo lo conoce por los coches.
Todo el mundo NO pues yo no tengo gps en el cochecito
Seran mapas de carretera y nada que ver el uso del gps de carretera con las aplicaciones en la mar
Entonces que queda, las luces, el ripa, comunicaciones y poca más. Nudos para qué, hay inventos que hacen gazas.
Gazas si pero el resto de nudos mas usados no
Legislación pues todos debemos saberla, cómo en otras cosas.
Astronomía no pienso lanzar ninguna sonda a marte, para eso está la nasa.
¿Como te posicionas sin gps en alta mar?
No si va a resultar que los demas son idiotas por aprender esas cosas
Meteorología, mi linea satélite, me permite ver páginas web que la predicen mejor que yo.
La linea satelite puede fallar no te olvides
Vocabulario, otra idiotez, importante es navegar, él que quiera culturilla que compre libros, y novelas de Reverte. Pero no es necesario.
Vale de acuerdo " Dale a la derecha" ¿Pero a cual? La tuya ,la del barco o la mia que estoy mirando en direccion opuesta a la tuya
Un saludo y una ronda.
|