Ver mensaje
Antiguo 09-12-2012, 22:56
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

De lo que llevo leído en este tema no puedo más que dar la razón a los que dicen que, algunas naúticas, tienen precios escandalosos. Hasta ahí todo muy bien, pero... ¿es que alguien nos obliga a comprar en "esas" naúticas?. Intentaré explicarme:

He recorrido varios puertos y he encontrado de todo pero, a no ser que tenga una necesidad imperiosa, no he comprado donde tengo la sospecha (más bien la certeza) de que están intentando tomarme el pelo o me toman por idiota.

El puerto base de mi barco actualmente está en Aguadulce (Almería). En el mismo puerto no hay naútica. No obstante en Almería si hay; varias. Después de hacer unos test de precios, estoy comprando en una de ellas (aún a riesgo de incumplir las normas, doy su nombre: Suministros del Sur, en el barrio de Pescadería) ¿Por qué compro allí? Muy sencillo: tienen lo que yo quiero a un precio muy adecuado. A veces incluso inferior a las ventas por Internet. Además, cuando lo que compro es voluminoso, me lo traen gratis al barco en el mismo día, o al día siguiente si no es posible (Mi vehículo de desplazamiento habitual es la moto) En otras naúticas me han intentado "timar" o tomarme el pelo y, por supuesto, además de no comprar nada, no he vuelto a aparecer por allí.

¿Que quiero decir con esto? Solamente que, si nos timan, la culpa es nuestra por comprar en esos locales. Si obviamos esas naúticas, cuando se encuentren que los clientes van desapareciendo, podrán tomar dos determinaciones, a saber: o bajarse del burro, o cerrar (a no ser que tengan suficientes clientes a los que no les importe el precio a pagar)

Moraleja: no compres donde te timen. Compra donde te atiendan con correción y buen precio.

Eso si, cuando necesito grandes cantidades, me "busco la vida" por otros lares y, normalmente, encuentro cosas interesantes.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 09-12-2012 a las 23:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
carlos_fk (09-12-2012)