Ver mensaje
Antiguo 10-12-2012, 00:38
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Pérdida Total De Arboladura En Plena Navegación

Cita:
Originalmente publicado por Sahel Ver mensaje
...pero por favor pon una foto de las corbatas que tienen que ser espectaculares...
Un abrazo.
¿Pensaba alguien que no soy capaz de ponerlas? Un lobo de mar que cuenta con aplomo su desarboladura tiene que tenerlos cuadrados como para contar sus singladuras por mercadillos y almonedas....

¡Vayan esas 4 corbatas como cuatro soles! ¡A 50 céntimos la pieza, oiga!
Si que son un poco espantaculares, si.... pero salvo una que me quedaré yo para mis actividades de "animación" de fiestas y saraos, las demás son para regalar.

Astonmartin, gracias por tu comentario. Respecto al sistema de fijación, parece que no hay otra. Nanoelcapi me recomienda las arandelas por encima de los pasadores, pero es cierto que los pasadores bien puestos, bien abiertos, bien protegidos para que no se abran, y bien mantenidos y revisados, no deberían dar problema. Mi caso fue una sucesión de pequeños errores en los que sigo pensando aún. La suma de todos dio al traste con el palo.

Cita:
Originalmente publicado por Astonmartin Ver mensaje
¿Sería practico sellar las contratuercas de los tensores con pintauñas o una pasta semejante?
Esto no es mala idea en cierto modo. Puedes usar sika-dur (un pegamento rocoso no flexible. Con una tira bastaría, uniendo ambas partes planas de las dos tuercas. Si se te agrieta, ya sabes que está aflojando algo....

En cualquier caso, mis tensores llevaban pasador en ambos lados. No se hubieran salido tampoco.

Bueno, comparto con vosotros estas dos fotos:

SALIENDO DE TORREVIEJA

ANOCHECE RUMBO A SAN PEDRO

Como véis, el palo ha salido en las dos fotos .

Ahora tengo que solucionar un problema que hay con la pletina del backestay, y rematar las maniobras, la vela, el lazy......¡jodo lo que queda!

¡ BLAKE ! , QUÉ PENA NO HABEROS SALUDADO. Zarpé sobre las 16:20, cuando se pasó la ventolera de la mañana. Por cierto, 45-50 embarcaciones al calamar en diferentes puntos...

¿PARA CUÁNDO UNA KDD TORREVEJENSE?
TAMAMOANA (10-12-2012), urtzi (10-12-2012)