Cita:
Originalmente publicado por Kane
......con pez colgando, se va solito a la superficie. Lo acercas y lo subes a bordo.
Tiene hasta estabilizadores horizontales.
|
Me ha parecido chulo, pero eso es para la gente que pesca de verdad.
¡ Yo soy un artista !

No pesco, pero soy feliz
Cita:
Originalmente publicado por boral
Yo que soy un ignorante de la pesca, me pregunto si en vez de profundizador de los que se suelta la línea, tu pezanodo no funcionará mejor como ¨tablilla japonesa¨, es decir, le dejas fija la rapala y al engancharse el pez y cambiar el tiro el pezanodo deberia salir a flote ¿o no?. Sigo atento al hilo.
Un saludo.
|
OK. La idea del profundizador era ver si compensaba o no pagar los 20-25 euros que cuestan los "pofesionales". Y de paso, hacer un brico chulo y divertido que diera juego. El segundo objetivo está cumplido. El primero, me temo que también, pero sin resultados que lo demuestren

.
La tabla japonesa, por lo que sé que es poco (llevo una a bordo esperando que alguien me instruya), es un profundizador que, cuando hay picada, trae el pez a superficie. Se hunde unos pocos metros.
El profundizador es otro concepto: se trata de bajar "mucho" el cebo, para que piquen los peces de fondo. Así el profundizador debe tener línea aparte porque es el que busca el fondo. Una vez picado un pez, la lucha se establece entre embarcación-pez, quedando el peso del profundizador fuera de juego.
Pero vamos, que yo sobre todo me he divertido, y no profundiza mucho. A esa velocidad, sería mejor la tabla japonesa.