Buenos, como nos aburrimos


hemos pensado esta vez devolver a la vida ese molinete que ni se monta en el barco ( porque no cabe ), ni se vende (*).
Ante todo, tened en cuenta que no está hecho por un pofesional, pero quiero con ello plasmar las dificultades que se pueden encontrar al tocar metales que conviven con el ambiente marino, es decir, pierden sus cualidades, se deshacen en muchos casos, se sueldan en los sitios menos oportunos y finalmente se convierten en chatarra.
Este es el caso del molinete que le compré a un cofrade y que tras diversas reparaciones se deja como podeis ver.
Vino así, el motor no funcionaba pero parecía en buen estado.
Adjuntos 38899
Una vez desmontado el motor se comprueba que las bobinas y las escobillas están mal, parece que el inducido está en buen estado. No se puede desmontar porque la tapa del motor está soldada literalmente al cuerpo ángulo reductor.
Así que se rebobina y se monta. Funciona, pero si lo quiero montar quiero tenerlo en perfecto estado de revista, cambiar retenes, aceite, limpiar...
Adjuntos 38900
Primer problema, el inducido se parte por la punta. Hay que montarle un motor nuevo completo.
Adjuntos 38901
Parece que todo encaja y los engranajes están en buen estado, la parte superior se cambia por una nueva que hemos recogido ya que por un error pensábamos que nos faltaba parte del embrague.
Adjuntos 38902
Una vez montado y terminado, parece otro.
Adjuntos 38903
Moraleja. Ojo, no es fácil el proceso, no es barato, así que antes de meteros en faena, analizar bien el problema que tiene porque un simple cambio de escobillas de 10 euros, puede resultar una reparación de varios cientos.
Coste aproximado de esta locura. Molinete viejo + bobinado + escobillas + parte alta + motor + tornero = +- 600 euros ( pabernosmatao ) Molinete nuevo similar 950 euros.
