Ver mensaje
Antiguo 10-12-2012, 11:58
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

[/quote]
Creo que yo no me he explicado bien o tu no me has entendido.
No se si funcionaria mi sugerencia, pero si funciona o no deberia ser indiferente al sistema empleado.
Pienso que Draco Nero si ha entendido lo que quiero decir, simplemente que enrrollando una vueltas un genova 110% le dejamos un pujamen de una longitud aproximada del foque autovirante que utilizan los Serviolas y entonces quizas se podria utilizar este genova enrrollado parcialmente como foque autovirante.

Saludos.[/quote]

Creo que si lo he entendido, se trata de poner un genova enrollable, en lugar del foque enrollable, mientras uses el genova parcialmente enrollado, podrás usarlo como autovirante sin problema, (quizas pierda un poco de eficacia con respecto al foque), pero cuando lo despliegues y el puño de escota iguale o supere la base del palo, no podrás usar el sistema autovirante, a esto me refiero, que entonces (en mi barco) estarias obligado a cambiar de escotas, por un sistema convencional de escotas y escoteros.

Gracias por tu atencion, saludos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
xy48 (10-12-2012)