Ver mensaje
Antiguo 10-12-2012, 14:28
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Remolque, rampa y traccion trasera

Buenas cofrades.. Un chupito rebajao porque los verdes acechan...
Cofrade Terral.
Como dije mas arrriba, tuve una RIMOR (autocaravana) y varias veces me pararon tanto la GC. como agentes de policia local. La pregunta invariable era siempre si el peso total excedía de 3500 Kgs. Yo no llevaba remolque en la caravana pero en el club de caravanas había quienes si lo llevaban.
Para mi lo peliagudo es meterse por ciertos lugares (puentes, tuneles, redondas, alamedas... etc,) sin rozar arriba o subir la rueda del remolque en un bordillo.
Tambien es importante (porque así me lo dijeron una vez), que hay calles en las que hay señales que prohiben el tránsito a vehiculos que sobrepasan cierto peso.
No soy un experto en temas de tráfico/legislación para responder a tu pregunta (aunque me parece a "ojo de buen cubero" que en algo de lo que dices hay peso por demás.
Tambien sé de buena tinta que hace unos años hubo cambios en la materia para homologacion a la CE y hay agentes que al ver un vehiculo extraño no tienen/tenian la cosa muy clara a la hora de sancionar por algo.
Para resumirlo, es posible que multen a un vehiculo raro por llevar un piloto fundido que por sobrepasar determinadas medidas/pesos al no estar muy clara la normativa.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal
Terral (10-12-2012)