Ver mensaje
Antiguo 10-12-2012, 15:11
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

Cita:
Originalmente publicado por tusojicos Ver mensaje
Buenos días a todos; he estado leyendo vuestros últimos comentarios y coincido con "El Piloto"; dejar como vela de proa un génova 110% usarla rizada como para que pueda ser trimada con el escotero del foque autovirante creo que no es buena idea; lo primero es que el génova no va a tomar su forma adecuada, y creo que incluso en este caso el foque autovirante te daría mejores resultados.

Otra cosa es que decidas instalar unos escoteros sencillos, lo justo para poder llevar ese génova correctamente y te aseguro que hay diferencia con el foque; en mi caso puse unos goiot, lo más económico que encontré, pero que cumplían su papel a la perfección.

No se ve muy cercano pero para tomar una idea creo que vale.

Un saludico desde Murcia.
Bueno, ya advertí que soy de los de inventos del TBO y la mayoria no me funcionan, pero yo lo intento por si acaso

Otra cosa, veo en la foto que has puesto que la escota del genova la llevas directamente del carro del escotero al winche, pero entonces, según se ve en la misma foto, roza demasiado la escota en la cabina. Me parece que he visto en algun S23 que la escota la llevan desde el carro a una polea de reenvio con mordaza sita en la brazola sobre el banco, con lo cual, ademas de no rozar en ningún sitio, se puede utilizar la mordaza del mismo reenvio para liberar el winche.
Citar y responder