Ver mensaje
Antiguo 10-12-2012, 15:12
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Me costaría decidirme por uno u otro.
A igualdad de precio y en un estado de conservación estándar, me quedo con el First. Todo él es más moderno, un barco detallista, bien acabado, bien equipado, más acomodación, posiblemente algo más vivo a vela. La instalación eléctrica mejor resuelta. Son bastantes puntos a su favor y además me gustan tanto Berret como Stark, los dos diseñadores del barco.
Supongo que los Sun Rise que has visto serán más ajustados de precio, lo que ha de jugar a su favor. Es un barco que navega muy bien en todos los rumbos. El interior es muy cómodo. Es más facil de bricolear que el First, pues no hay contramoldes ni apenas muebles pre-formados. Todo se monta y desmonta con tornillos. La bañera y la cubierta son muy agradables y la estética está muy lograda, aunque sea a costa de arañar un poco de altura interior.
Si la(s) unidad que miras está al día de mantenimiento (motor, velas, osmosis, maniobra, etc.) es un barco excelente. Yo tengo un Jeanneau de esta quinta (década 80) y son las mejores añadas del astillero.
En cualquiera de los dos casos, 6 personas una semana de crucero sin tocas puerto lo veo complicado por la intendencia. El First lleva 300 l de agua y el Sun Rise 180l. Muy justito.
Mucha suerte y ya contarás

PD: Por si te puede servir de ayuda, tengo publicada la Perla del Pantalán del Sun Rise. La del First no ha de tardar mucho.