Cita:
Originalmente publicado por KIBO
Alcapar, he instalado muchos pilotos como ese, a varios miembros de la taberna.
El fallo no está, me atrevo casi a asegurar al 100%, en el ordenador de rumbo. Ese fallo suele ser por tres causas:
a) fallo de alimentación al brazo de empuje (o una simple caida de tensión de 2 voltios. A menos de 11.5 ya no funciona bien)
b) fallo en el sensor del timón (defectuoso o mal configurado)
c) fallo en la configuración de todo el sistema (la más habitual).
Como tu barco es un velero, entra en la configuración de fábrica y desactiva la función de sensor de timón. También puedes simplemente, cuando haces los Seatrial y el autotrim del piloto, ignorar los pasos referentes al sensor del timón, pues estos pilotos también funcionan sin ese sensor.
Sal a navegar y si te sigue dando el fallo, ya sabes que no es por el sensor del timón (pues está desactivado). En este caso, entra en configuración de fábrica y desactiva la función AUTORELEASE, poniéndola en OFF. Vuelve a salir a navegar a ver qué pasa.
Casi seguro que irá bien, pero si volviera a fallar, entonces ya sabes que el problema es del ordenador de rumbo.
|
Gracias por vuestras respuestas, voy a revisar esto que me comentas. Desde el foro Raymarine, el técnico de fábrica me indica que después de las pruebas realizadas debe ser el ordenador, cuando no saca tensión suficiente hacia el brazo emote esta alarma.
Si no saca tensión suficiente por tema de la electrónica del ordenador, no habrá más remedio que cambiarlo, si por el contrario no llega tensión debido a un tema de cableado sería de fácil solución. Voy a tirar un cable nuevo hasta el brazo, directamente desde el ordenador.
En cuanto a la configuración, te comento que en mi caso, el sensor de rumbo no es opcional, tiene que ir instalado y no me permite ignorarlo o yo no he sabido hacerlo. En cualquier caso, para descartar, voy a volver a hacer una nueva calibración a ver que pasa.
Es curiosos que en el manual indica que la función AUTORELEASE debe estar a OFF en mi tipo de brazo de empuje, pero esta opción no aparece cuando entras en la configuración, solo si seleccionas STERNDRIVE, que no es mi caso dado que llevao brazo mecánico.
En definitiva, voy a tratar de calibrar de nuevo y cambiar el cable de alimentación, antes de cortarme las venas.