Ver mensaje
Antiguo 10-12-2012, 20:36
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Desesperado con el piloto

Ahora que acabo de recordar los 0,6 ohmios medidos, he calculado la resistencia teórica que debería de tener en esta línea y me sale 10 veces inferior al valor medido.

La resistencia teórico es el producto de la resistividad del conductor (cobre 0,018) por la longitud de la línea, en este caso hice un empalme de los dos cables que van al brazo y calculo que la longitud total sería de unos 5 metros, dividido por la sección, en este caso 1,5mm2.

Esto me sale 0,06 ohmios frente a los 0,6 medidos, por consiguente la caida de tensión en la línea sería de 1,8V a máxima potencia, demasiada caída de tensión. Pero en este razonamiento falla algo porque el fallo no es instantáneo cuando pones AUTO tarda un rato en fallar y a partir de ahí lo hace de forma instantánea. Además las pruebas se han hecho en condiciones de mar en calma con lo que la demanda del brazo es pequeña y por tanto la corriente no llegará a los 3 Amperios que como máximo demanda el brazo. En cualquier caso, paso siguiente: recalibrado y manguera de 2x2,5mm2.

Perdonad mis elucubraciones pero así estoy cada vez que me pongo con esto, venga darle vueltas por si algo se me pasa.

Citar y responder