Hola compañeros,
Soy Edgar, veo que el tema de los agujeros os ha puesto nerviosos, suele ocurrir.
Os aclaro dudas, por partes.
El sistema dispone de dos partes las cuales son independientes una de otra, con eso quiero indicar que se pueden instalar por separado.
El filtro de potenciales nos protejera de los problemas derivados del muelle. Estos suelen ser fugas de otras embarcaciones y se transmiten por el cable de tierra al estar estas conectadas y afectarían a las embarcaciones conectadas con el cable de tierra sin aislar.
¿Cómo se aisla?
Pues o con un transformador, caro y pesado.
Un sistema electrónico con diodos, económico pero ojo con los diodos pueden reventar y no lo veremos.
El filtro de potenciales de titanio, repito titanio, ergo indestructible. No hay ningún componente y no pesa mas que casi un kilo.
Seguimos, otros causantes de problemas en los muelles serian aquellas embarcaciones que conectadas constantemente en el puerto consumen los ánodos de sacrificio de los demas y los suyos, hay que tener en cuenta que hay embarcaciones que no cambian sus ánodos y otras ademas pueden tener la necesidad de una mayor protección ya que sus pinturas estan mas desgastadas y ya no aislan los metales como al principio. Nosotros contribuimos como buenos hermanos desgastando los ánodos que nos cuestan una pasta para perderlos protegiendo a los demas. Habreis visto quillas afectadas con pinturas saltadas y no tener conocimiento de fugas en la embarcación afectada. Tengo unos cuantos casos que contar, pero eso me lo reservo para los cursos y charlas que doy. Aunque en el video ya veis un adelanto.
Luego tenemos el equipo de corriente impresa, este nos permite dejar de usar los ánodos que no dejan de ser peso y metales pesados que deshecemos al mar contribuyendo a la ya supercontaminación.
El equipo inyectara una pequeña corriente a los metales a proteger y lo regularemos a nuestra voluntad gracias a un panel de control que mediante unas luces nos indicara si estamos protegidos o dejamos de estarlo. Me gusta comentar en este punto el classico ejemplo de una embarcación de metal que queda bien protegida cuando esta bien pintada y lleva sus ánodos instalados, resulta que si esta embarcación roza con un fondo y levanta parte de la pintura desprotegiendo el metal, el ánodo puede que llegue a no ser capaz de proteger esa parte y deja de proteger al resto ( los potenciales bajan ), en ese caso lo intuimos pero no lo podemos remediar facilmente, con el sistema que proponemos un led rojo indicara que estamos en corrosión y con un regulador inyectamos un poco mas de corriente y uala estamos protegidos.
Es cierto, no podemos evitar los agujeros, el electrodo de referencia y el ánodo de titanio hay que ponerlo en el casco y debe estar sumergido. Pero si sirve de consuelo tenemos un montón de pesqueros y veleros de aluminio que llevan el sistema hace años y no conocemos aún ningún caso con problemas.
Espero haber aclarado algunas dudas que pueda originar el video y comentarios que se han dado.
Mil gracias a un buen amigo Golden Dreams por su confianza y apoyo.
Espero vuestros comentarios, referente a precios y asuntos comerciales lo trataremos en el foro profesional que es donde corresponde.