Ver mensaje
Antiguo 10-12-2012, 22:05
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

Cita:
Originalmente publicado por IMPERATOR Ver mensaje
Hola como ya comenté soy propietario de un Decisión 24 con un motor fueraborda 9,9 y tengo bastantes problemas para maniobrar en la dársena a la ora de salir ya que es bastante estrecha y como el motor va colgado en el espejo de popa y al lado de babor la maniobra es dificil y sobretodo cuando tenemos leveche, mi pregunta es si se puede poner un motor intraborda y si alguno ya lo lleváis que tal os va y los pro y contra que pueda tener, ya que me cuentan que si el olor a gasoil, mantenimiento, etc. Soy de Murcia y suelo navegar por el mar menor por lo que si tenéis alguna orientación de taller por si se puede acoplar me vendrá de perlas.
Bueno quedo pendiente de vuestros consejos que estoy bastante pillado con este tema y sobretodo para cojer la mejor opción.
Hola Imperator.

Yo tengo un Decisión 24 con un motor intraborda Yanmar 1GM10C diesel. Compré el barco hace unos 5 años de segunda mano y ya lo había montado el anterior armador.

En las opiniones de si es mejor un fuera borda o un intraborda en estas esloras, se ha escrito bastante en esta taberna, y hay opniones que abogan por un fueraborda sobre todo por su menor precio, facilidad de montaje y mantenimiento y carencia de agujeros en el casco (un intraborda llevará eje o saildrive que necesitarán agujerear el casco).

Yo llevo intraborda con saildrive y hélice plegable, y hasta la fecha no he tenido problema alguno. La maniobrabilidad es excelente tanto avance como atrás, el mantenimiento es bastante sencillo y me lo hago yo mismo sin grandes problemas : cambio aceite, filtros de aceite y aire, ánodos del motor, rodete, etc. , no hay mayores problemas. Dicen que un morir diesel de este tipo bien mantenido, dura toda la vida.

Sobre el olor a gas-oil, al montar el motor ,lógicamente va dentro de una caja forrada de espuma especial para insonorizar e impedir que salgan olores y, aúnque nunca será igual que llevar el motor fuera, el ruido es totalmente aceptable y el olor apenad se percibe.

Además, el llevar la hèlice siempre dentro del agua, siempre dá un plus se seguridad en caso de mala mar.

Eso sí, se "come" la mitad de la conejera.

Si miras en mi perfil verás fotos del interior del barco con el motor montado.

Salud y birras.

Citar y responder