Ver mensaje
Antiguo 10-12-2012, 22:59
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Desesperado con el piloto

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
El autorelease es 1 mecanismo "intelitonto" que suelta el piloto automatico si detecta que algo o alguien mueve la rueda.

Como es "intelitonto", se basa en el movimiento del sensor de ángulo, si detecta que se ha movido sin que su "cerebro" lo haya ordenado, se suelta.

Con lo cual: Dudo muchisimo que sea de alimentación, aunque siempre viebe bien 1 revisión.

El sospechoso numero 1 es el sensor, como has puesto 2, yo
comprobaría los cables y conexiones del sensor de ángulo. Y puedes hacer 1 prueba fácil en puerto, con el sensor conectado a la centralita, pero no al sector, pones el piloto en marcha - en puerto-, y mueves el sensor a mano, se debería pober en autorelease, de paso mira que se mueva angulo de timon en el display.

Lo siguiente a mirar son holguras mecanicas en el sector, cojinete, mecha, y el propio brazo del piloto. Las averías electronicas no suelen incrementarse gradualmente, las mecánicas, sí.
Tiene todo el sentido esto que comentas, pero cuando configuras el tipo de actuador como brazo lineal la opción Autorrelease no está disponible (solo está para stern drive) y no debería actuar de este modo, sino que sirve para indicar una avería, de hecho si no conectas el sensor de ángulo y conectas el display, inmediatamente salta la alarma AUTORRELEASE.

De todos modos haré la prueba que me conentas por si aporta algo de luz. Lo que tengo claro despues de todas las pruebas es que la alarma salta al tiempo que la rueda hace un guiño a babor de unos 30 grados, lo que no sé es si la alarma es por esto.

Antes de cambiar el ordenador, recuerdo que iba navegando y de pronto veía como la rueda hacía este giro y de forma inmediata se ponía a la vía, como si estuviera calibrando algo de vez en cuando. Pero con este ordenador (mismo modelo), cuando hace esto dispara la alarma.

Citar y responder