Discusión: Preguntas Del Novato
Ver mensaje
Antiguo 10-12-2012, 23:58
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chemux Ver mensaje
,...tengo muuuchas más preguntas de novato.
¡ BIENVENIDO AL CLUB !

Yo he tenido ya varias experiencias. Desde donde no te contestan porque no hay servicio de marinero, hasta donde tienes que reservar con 5 meses de antelación para que te den la puñalada.

Lo mejor es que tengas una "lista" de puertos (es importante que el nombre sea correcto). Esta lista te la "bajas" de muchas páginas oficiales y divulgativas. Yo tengo un documento de todos los puertos de ADRA a DENIA en PDF con foto aérea y foto Google Maps, con el nombre, las coordenadas y los teléfonos. No es un derrotero pero se le parece. De ese modo puedo consultar "cómo se llama el puerto"
(Si alguien quiere este documento, lo envío sólo por el mail de mi perfil)

LO DEL NOMBRE ES MUY IMPORTANTE:
Por ejemplo, imagina que decides entrar en Torrevieja. No puedes llamar al "PUERTO DE TORREVIEJA", porque dentro de la dársena hay 4 puertos al menos: el pesquero-comercial, el Real Club Náutico, el Marina Internacional y el Marina Salinas. Total que debes tener claro a quien llamar. En el derrotero tienes los detalles de aproximación y amarres.

Una llamadita por el 9 (casi todos los puertos) del VHF te soluciona el trance.

Conviene explicar qué propósito tienes, si vienes sólo por unas horas, o para comer, o para recoger a algún tripulante, normalmente te dan un amarre de CORTESÍA, y no te cobran nada. Si usas luz, agua, o pernoctas, debes llevar preparados los "papeles" del camión, y a pagar la tasa habitual.

Novatos somos todos, lo que pasa que algunos llevan mucho navegando. Tienen las mismas dudas, pero también conocen muchas más respuestas.
Geronimo (11-12-2012), llenyalfoc (11-12-2012)