Re: Beneteau First Class 8
como lo haceís para combatir tanta humedad dentro del barco, !![/quote]
Par la humedad en si solo necesitas VENTILACION, si tienes el barco cerca de casa ve a menudo, abre los dias secos, o de viento, y cierra dias humedos (un higrometro vale 5 euretes)
Cuando pase el invierno, osease pa may o asi, da una lijadita interior, somera, y pinta el interior con pintura base poliuretano, o si quieres hacer un trabajo super, :lija+imprimacion de uso generral+pintura poliuretano (si es antimoho ya lo bordas) .Esto no quita la humedad, pero desaparecen "las semillas" del moho.
Para el "collarin" del palo, quita esa goma vieja, y enrolla cabo de buen grueso y metes una tirada de silicona transparente en cada vuelta , o de esa caliente que pega mas,;si eres bueno con los nudos pues lehaces algo bonito, sino un cabito de cote a cote y que no se suelte.Esto es mano de santo si lo hacs con cariño, ademas, si le pones un cabo de color..ya lo rebordas.
La escotilla de proa....cambia la goma, yo puse una de esas que llevan los coches en las puertas, pero mejor de porton trasero que tiene un seno mas largo, y silicona caliente.
Levanta guardamancebos, tinteros, limpia, desinfecta, tapa,fibra de v o similar, silicona, tornillos nuevos inox A2 y a correr.
Cambia los cristales, metacrilato de tienda de cateleria y publicidad, tienen montones de recortes inservibles, que sea mas de 1 cm, o lo pones doble.+tornillos inos 5mm con arandelitas y su silicona blanca de la buena
en fin...creo que esto ya lo escribi antes.
Animate MUJER ;-))....jejeje
Oye, que me quedan mas cosas:
Para el bckstay, no importa que sea corto, al final del cable debe o puede haber una polea, es igual que se te quede muy corto ó muy "alta la polea" visto desde la bañera, pero esa roldana te da para poner una pata de gallo, osease pasar un cabo u otro cable que lo articulas desde los arraigos, anuillas, balcones de popa etc, y ya con un stopper, o mordacita, etc pues tu le vas tensando mas hasta lo que necesites.El asunto es que tu realmente puedas tensar el backstay que es muy importante.
Lo bueno del brico -barco-fuera-de-alta-competicion- es que puedes modificar e inventr lo qu quieras y eso se disfruta
bueno, perdon por el ladrillazo de texto, pero es que me dan ganas de ir para alla y echarte una mano!!!
:-)
Editado por Descotado en 11-12-2012 a las 12:55.
Razón: animate mujer
|