Discusión: Vela Beneteau First Class 8
Ver mensaje
  #583  
Antiguo 11-12-2012, 13:07
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 63
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

[quote=lili;1413033]Buenos días!!gracias y simple aclaracion Desco sin gran importancia, pero soy mujer, bueno "mujer fatal" ,
Lili, corregido el detalle, y editado el post...Animate mujer!!!

La limpieza de oxidos: esto es uperfacil, en Mrcadona hay un "superlimpiador color lila y pistola naranja, cuesta un par de euros pero se COME el oxido del metal y LIMPIA las manchas de la cubiert..PERO: lee las instrucciones, si lodejas demasiado tiempo sobre ALUMINIO deja marcas las pulverizaciones que no hayas frotado con un trapo, el inox y la fibra no pasa nada.

Las lijas.El lijado del interior es solo par quitar el moho y la pintura vieeja.Yo me "calenté con una lijadora electrica pero hice marcas y rozaduras dificiles de emparejar, asi que lijadora de esas planas, o simpelmente una lija normal de las que son esponja-lija, solo para raspar ligeramente la pintura vieja y manchas moho,
Utiliza despues un quitagrasas limpiahorno a base de amoniaco o el mismo SUPERLIMPIADOR de Mecadona.Es lo mejor.

El palo y el collarin, No se trata de un cabo "a lo largo" sino una especie de "corbata" o "fulag" (pa que se entienda) en la bse del palo, quitando asi la goma. Entre vuelta y vuelta poco silicona ,pegamento, etc, para que no entre agua.Nudo final bonito.

Las maderas lija electrica, y aplicacion de barnices anti Uv si no te quieres coplicar la vida, solo que dura menos.

La bañera= superlimpiador para las manchas gordas.

Despues hay otro producto milagro: el famoso AJAX de toda la vida.
Moja la cubierta con agua dulce, espolvorea AJAX, dejalo acctuar, despues pasa un cepillo y restriega el "barrillo" que se forma fuerte, asi el ajax entrara en todos los poros y agujeritos.Dejalo reposar ,que trabaje, y fregado final.
enjauagar.
Cuando hayas terminado NO TE LO VAS A CREER.
Oye, o del ajax, no se si se vende, yo lo compro en los chinos es un bote con polvos tipo arenoso y bolitas de color verde ,que es el activo.

NOTA: todo lo que te redacto es producto de la experiencia.Yo me hice con este fc8 que estaba en el mar muuuuchos años y si lo ves ahora esta mmmuuuuy bien, casi todo hecho con materiales b-a-r-a-t-o-s y muchas horas

suerte Lil

Y ...animate mujer! que al final merece la pena :-)
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Descotado
lili (11-12-2012)