Ver mensaje
Antiguo 11-12-2012, 19:38
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,521
Recibió 6,486 Agradecimientos en 3,565 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo organizarías tú los títulos náuticos si te dejaran hacerlo?

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Una pregunta.

Entender la navegación sobre una carta pasa primero por aprender navegación de cabotaje, el paralaje de posiciones relativas de puntos de la costa o detalles reconocibles sobre una carta.

A mi no me gusta el sistema de evaluación de cálculo de la corriente en la carta del estrecho arrumbando a entrar en el puerto de Tanger con al menos 3 m. de agua, pero...

¿Cual puede ser el sistema para evaluar la capacidad de orientación en el mar de un navegante?

o no es necesario evaluar eso para llevar un barco.

o es un concepto no evaluable

Y hago esta pregunta desde el enfoque más Glenans que aun me queda. El de tratar de llegar a Baleares sin GPS, ni piloto, ni electrónica... y conseguirlo.

(Está chupao, os lo juro)

Pese a la visible discordia, este hilo es muy interesante y enriquecedor.
Mas que evaluar, hay que formar, saber orientarse, que rumbo llevas, que viento hay SIN usar cacharros eléctronicos es mas 1 arte que 1 ciencia, y como bien dices, no es dificil de aprender en distancias medias -menos de 200 millas aprox.-, pero yo sigo opinando, que hoy en día, eso me parece suplerfuo, y el tiempo que se dedica a aprenderlo, sería mejor emplearlo en aprender cosaas mas prácticas y útiles, tales como fondear, como usar 1 tester para comprobar la batería, como se calibra 1 PA, como estibar el dingy, etc...

A mi, y a titulo personal, me sorprende que la gente - en general, no es nada personal contra nadie-, hable de usar la estima, el sextante, sin darse cuenta que la velocidad para la estima se saca de 1 cacharro electrónico, que sin calculadora eiectrónica, casi nadie saca 1 recta de altura, y sin cronómetro electrónico no se calcula el tiempo
.

Y dicho esto, admiro a quien vaya con piloto de viento, cronómetro mecánico, corredera analógica, tablas, anuario y sextante.
Citar y responder