Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
Antiguo 12-12-2012, 13:03
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
... para mi le quita bastante romanticismo tanta técnica y programas de ordenador, incluso para ver que vela tienes que poner en cada momento. Será deformación profesional (trabajo en el ramo) pero ver que en pleno indico te tienes que tirar horas bajando ficheros y delante de la pantallita me baja un poco el subidón
Cita:
Originalmente publicado por Nick
Pues lo siento camarada...
Los tiempos de poner el dedo al viento ya ha quedado muy atrás...
Pues siguiendo con esa lógica ... dentro de poco podremos ver regatas sin tripulación y patroneando los barcos desde una confortable butaca frente a un ordenador desde los Team Boxes. Y en lugar de navegantes se buscarán para "llevar la caña" a ingenieros informáticos
Vamos, que la VG Virtual sería más o menos lo mismo.

Yo me quedo con la síntesis final del excelente post sobre el rutaje que ha puesto IsladeMalta:

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta
... Lo importante es conocer cuál es la ruta óptima. Después le pertenece al skipper apañarse con las instrucciones. El programa siempre navega a tope, nunca se cansa, realiza las maniobras en un abrir y cerrar de ojos, no tiene problemas técnicos... ¡¡es un ordenador!! Tampoco integra una buena racha de varios minutos, una caída repentina del viento, un role efímero...
El factor humano parece que cada vez es menos elevante pero sigue siendo imprescindible. De momento no hay sensores ni ordenador que pueda compararse al equipo formado por nuestros sentidos y cerebro.... De momento.

Tenemos más datos y tenemos más medios. Prueba de ello son los records que van cayendo edición tras edición.
Pero toda esa nueva tecnología y logística ha de estar bien gestionada por quien patronea la embarcación.
Vamos, que me ponen a mí en un bicho de esos y seguro que ... tan bien como ellos no lo hago (pero no vayais a pensar... sólo un poquito peor ... )

Editado por rom en 12-12-2012 a las 13:44.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
genoves (13-12-2012), jacarejack (12-12-2012), KUMI (12-12-2012)