Ver mensaje
Antiguo 12-12-2012, 16:43
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
He leido mucho sobre el tema, y la verada es que saco las siguientes conclusiones

1 Se puede cambiar de pabellon de Esp a otra, si no en tu capitania, pruebas en otra.

2 Se puede mantener el pabellon de origen del barco ( pagando Matriculacion )

pero una vez que sabemos que se puede hacer tengo una pregunta clave y muy simple...

cuales son las ventajas exactamente? por que si el unico objetivo es vacilarle a la heniken... no me convence, preferiria saber si las ventajas son mas economicas

revisiones, balsa, zonas de navegacion, equipamiento, homologaciones, y decir que hay que adaptarse a la legislacion del pais de pabellon en fin para ese viaje no necesito alforjas... concrecion por favor

adeu

Se ha hablado mucho sobre este tema. En mi caso particular que acabo de solicitar la bajada de bandera las ventajas son las siguiente:

* barco en zona 2 con un equipamiento muy alto para pasar a zona 1 tengo que poner VHF clase A homologada con instalacion y fuente de alimentacion independiente.....un pastón, cambiar la balsa por una SOLAS y camelarme al inspector para que me dé el visto bueno de mi BLU Gmdss con dsc que ya no esta en la lista de fomento si no a apoquinar.....total cerca de 10.000 euros.

* Si no cambio de zona durante muchas travesias iré ilegal y en caso de siniestro mi compañia de seguros se innivirá al no cumplir con la normativa de mi pais.

* Si el dia 1 de abril salgo hacia Grecia como tengo previsto y la ITB me caduca el dia 1 de septiembre que quieren que me venga hechando ostias desde el otro lado del Mediterraneo por que si no voy ilegal????

* yo quiero ir siempre cumpliendo la legalidad y quiero lucir el pabellon de mi pais pero lo ponen tan tan dificil que al final uno acaba hastiado.

*Aparte revisiones anuales de balsa, baterias de respuesto , bengalas y la madre que los parió... y encima que uno cumple con todo al 100% cuando los señores de gris o de verde les apetece pues te joden el dia tan maravilloso que etabas disfrutando para ver si tienes lo que sea sellado y te obligan a poner el barco patas arriba buscando donde coño estará el puñetero espejito de señales...

Seguro que se me escapa alguna buena razón pero con estas yo ya voy sobrado.

Salud.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder