Gracias por tu respuesta y si te parece saludo de tu parte tambien a la Perla de Labuan.
Comentando un poco el tema, ya he estado viendo los hilos que hay sobre el tema pero como casi siempre nos quedan algunas dudas. En mi caso muchas, el tema electrico no es lo mio, pero me gustaría terminar de entender el tema antes de meterme mas a fondo.
Entre diodos y rele yo siempre habia oido hablar solo de los diodos en los hilos que hay en la taberna creo que no se habla de la posibilidad de usar un rele automatico para separar las baterias, lo he visto en otra pagina y por eso me ha entrado la duda.
Pero por intentar concretar una duda lo que no termino de entender es la instalación. Que de entrada parece sencilla.
La cosa sería poner un cable directo del alternador a las baterias e intercalar el diodo. Eso parce claro y sencillo. Pero la duda que me surge es que de las baterias tiene que salir un cable para alimentar todo el barco y ese cable a su vez tiene que pasar tambien por el alternador, entonces las baterias cargarian a traves de dos cables distintos en un caso si estarian separadas pero en el otro no.
¿Hay algo que no me cuadra? Si alguien me lo puede aclarar lo agradecería mucho.