Siempre ha de pasar primero por la bateria la corriente, de hecho si el alternador funciona, una vez ha pasado el repartidor, es el mismo alternador el que ayuda, esto creo que lo explicó muy bien hace poco el cofrade Jota.
Cuando te decía que el cable de la bateria de servicios iba a un cortabaterias en realidad iba a un selector 1,2,1+2.¿cual es la funcion del selector en mi instalacion?. La funcion de este selector es elegir que bateria suministrara la corriente al circuito de servicios. En la 1 tengo un cable de la de arranque, en la 2 la de servicios. De esta forma si me quedo sin bateria de servicios siempre puedo tirar un poco de la de arranque.
¿Porque primo la de servicios sobre la de arranque si algún día me puedo ver con la necesidad de poner el motor en marcha por seguridad y tal vez la bateria de arranque esté seca?, pues por una caracteristica de mi motor, es un Volvo MD7B que puede arrancarse con manivela y lo arranco de vez en cuando, con lo que tengo garantias de poderlo arrancar y si por el motivo que sea tampoco pudiera entonces tengo unas pinzas de coche para puentear la bateria de servicio al cable de arranque.
Si no fuera de este tipo tal vez primaría la de arranque.