Cita:
Originalmente publicado por windi
Entiendo que la mejor opción (salvo mejor opinión) estando fuera es conservar la bandera española, donde no me van a exigir una normativa que no conocen. Por lo tanto, no tengo que matricular en el lugar de destino.
Si fuera uno de los destinos de banderas "interesantes" (Bélgica, Holanda, etc) me lo plantearía pero no es el caso.
Eso me pasa a mí que me suena que se ha tratado pero no lo encuentro.
En todo caso, por sentido común, no me van a obligar a traer el barco a España exclusivamente a pasar la ITB. Supongo que habrá alguna otra opción...
|
Pues yo discrepo que la mejor opcion sea nunca mantener la bandera española. Y no veo porque no aprovechar la ausencia para luego, al volver, "reimportar" el barco manteniendo la nueva bandera.
Y yo no me preocuparia en absoluto de que puedan exigirte que cumplas la normativa local. Es mas, en los paises donde la tienen, la normativa es tan logica que si no la cumples, mejor no salgas a navegar. La estupidez de la normativa española (que a veces es incluso contraproducente y va en contra de la seguridad) es unica en el mundo, y a años luz de todas las demas.
Por ejemplo, la normativa de Portugal es posiblemente la mas estricta (dejando aparte la española, claro), pero aun asi, es infinitamente mas benevola que la normativa de la DGMM. Los equipos de seguridad son cuatro cosas basicas y logicas (sin homologaciones ni mandangas) y la ITB consiste en concertar una cita en tu barco con un suboficial de la armada portuguesa, que lo examina en 10 minutos (simplemente comprueba que tienes algunos elementos basicos y logicos de seguridad, y que el barco esta razonablemente en buen estado) y te cobra 50€ (el tiempo y el importe los digo orientativamente de memoria).