Re: Traslado del submarino Peral
Pues que quereis que os diga que a mi tampoco me gusta que vayan a encerrar a mi submarino de toda la vida en una atarazana, detras de una galeria porticada, cerrada por critales......
Desde que era un "icue", nombre con que localmente se designa a un chaval un tanto picaro que anda por el puerto. Mi querido submarino siempre ha estado alli, muy cerquita del agua apoyado en un pedestal.
Es todo un simbolo y un emblema para la ciudad de Cartagena.
Tambien es cierto que su muy larga existencia le han producido muchas cicatrices y amputaciones, pero hay sigue mostrando el fruto del ingenio de un gran hombre que se anticipó con mucho a su tiempo.
Es verdad que necesita mimos, y protejerlo de la intemperie que lo ataca y corroe. Pero yo me pregunto. ¿Es tan dificil aislarlo de la intemperie en su exposición publica a pie de puerto?. Yo sinceramente creo que no. Pero la decisión ya ha sido tomada. Nuestro querido submarino de Isaac Peral, se va a una urna de cristal, formando parte del museo Naval de Cartagena.
Espero que pueda ser para su bien, aunque lo dudo.
|