Discusión: Electrónica Preguntas De Tontos Sin Estudios
Ver mensaje
Antiguo 13-12-2012, 17:40
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: Preguntas De Tontos Sin Estudios

Buenas tardes. Voy a contestar describiendo lo que yo tengo en un velero y me va muy bien ya que la bateria me la encuentro cargada los fines de semana. El motor, fueraborda, también la carga cuando está en marcha.

Tengo una sola batería pero esto es aplicable a dos, tres, etc,... baterías mientras sea instalado de forma independiente. (Poner baterías en paralelo y en reposo es hacer que una se descargue a través de la otra).

La batería lleva dos circuitos. Uno para el barco, mediante interruptor y fusible de consumo elevado, 30 amperios y luego limitadores en el cuadro de distribución. Este es el cableado principal. Por aqui carga desde el motor y descarga a los consumos, radio, sondador, luces, etc,...

Y luego tengo una placa solar de 10 watios que se conecta a la batería, directamente a los bornes, sin pasar por el interruptor descrito en el párrafo anterior, y a através de un diodo Schocky (puede valer uno normal) y un cartucho fusible de 1 amperio colocado próximo al borne.

Resultado: La batería siempre esta cargada cuando llego el fin de semana y no se descarga y no se sulfata y no tengo que rascarme el bolsillo.

La batería seca es una de 35 amp*hora procedente de una UPS o SAI.

Para dudas preguntar...
Citar y responder