Ver mensaje
Antiguo 13-12-2012, 22:23
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Predeterminado Re: Muere en Oia una percebeira.

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
POR lo que se, que no es mucho, el servicio que gestiona los helicopteros Pesca1 y pesca2, dependían directamente de la Xunta.

Hace unos meses se privatizó el servicio. Se vendieron los dos aparatos al adjudicatario del servicio, y este asume la prestación del servicio con los niveles de servicio especificados en el contrato con la Xunta.

Lo extraño del caso, es que si bien antes había siempre dotación de guardia en el aeropuerto a pie de pista por si había que hacer una salida. Con el cambio del servicio, y por motivos extraordinarios para facilitar la formación del nuevo personal, la Xunta permitió que del 28 de Nov al 31 de Diciembre, las guardias no sean presenciales en el propio aeropuerto. En el caso del que hablamos, los pilotos se tuvieron que desplazar desde su domicilio y desde un hotel al aeropuerto, sumando algo más de 30 minutos al tiempo de respuesta que tal vez pudo haber sido decisivo. En Bueu, también pasó algo parecido justo en este período de transición.

Estoy de acuerdo en que la asunción de un servicio tiene su curva de aprendizaje, pero no me parece bien que siendo un servicio crítico que afecta a la seguridad y la vida de los contribuyentes, se realicen concesiones que afecten directamente a la efectividad del mismo. Y lo que ya tiene delito es que justo este período de peor servicio coincida con la previa de las navidades, cuando muchos marineros se juegan los ingresos del año, y cuando el tiempo no suele estar precisamente tranquilo
Gracias Jibaro interesante informacion, no me gustaria que al final que en este hilo acabase hablando solo de Helicopteros por lo que por mi parte no intervendre mas en este asunto.

Ahora bien lo interesante de estos casos no es buscar culpables si no aprender de los errores. Quizas algun dia nos daremos cuenta que determinados servicios deben ser gestionados por un solo organismo de forma eficiente como por ejemplo el caso de USA donde todos los rescates de este tipo los hace el US Coat Guard (que tienen incluso aviones). De esta forma se puede entrenar bien a los equipos se pueden comprar mejores aparatos, tener mas medios, moverlos segun se necesitan y dejarse de tanta coordinacion que al final la experiencia demuestra que no hace mas que reducir la operatividad de las unidades.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 13-12-2012 a las 22:50.
Citar y responder