Hacerlo por libre ni soy el primero ni sere el ultimo,es cuestion de organizarse y sacar tiempo,luego cada uno somos un mundo y lo que a uno se le da bien a
otro se le da mal lo primero que hice fue descargarme el temario Fomento y tras evaluar el contenido y en funcion del tiempo que mas o menos podria tener y conocimientos previos me decante por Ingles Radiocomunicaciones y Meteorologia;Ingles lo estudie en Bachiller y de algo me acordaba luego por este foro te enteras que el examen son dos partes traduccion y oral me descargo el
I.M.O.STANDART MARINE para coger terminologia nautica y casi todos los dias oia a la BBC FORECASTING y programas de radio tipo Vaugan para coger oreja
os aconsejo que perdais la verguenza de hablar aunque os parezca ridiculo
Para Radio el libro que venden y es barato suficiente el del ministerio Radio comunicaciones para capitanes. Para Meteorologia y Oceanografia me descargue El del Gobierno Vasco y con lo que tenia de patron me he apañado; como no dada para mas fui primero a por estasen la siguiente convocatoria luego

me tenia que decantar o por teoria del Buque o Navegacion como tenia reciente patron opte por Teoria y Calculo de navegacion una te hace falta para la otra para estas para ir enterandome Capitan de Yate para Niños luego
el Capitan de yates del Gobierno Vasco compre el libro de Claudio Lopez y me he descargado problemas de examenes y aqui si que le he echado tiempo,cuando mas o menos tenia controlada la asignatura me hacia examenes enteros para pracicar,una cosa os recomiendo que no solo os centreis en astronomia practicar y controlar orto loxodromia y cinematica que
en un momento dado son mas faciles y se arañan puntos para aprobar
En la siguiente convocatoria Teoria del Buque otro de Claudio Lopez y problemas a tuti plen de todos los sitios He tenido que ir paso a paso y machacando mucho lo he sacado,con un profesor habria tardado menos algunas veces me atascaba con alguna formula y tardaba mas en entender algun problema pero al final lo he sacado y como decia he llegado a disfrutar
no desespereis porque algunas veces es cansino y sobre todo no querais aprobar sin enteraros de lo que haceis esto es algo mas que memorizar unas formulas
Perdonar por el tocho pero asi mas o menos yo lo he sacado por libre y ahora
a