Ver mensaje
  #1  
Antiguo 14-12-2012, 00:40
Avatar de Zurra
Zurra Zurra esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-08-2012
Localización: Golfo bizkaia
Edad: 55
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambiar el eje bajo el agua poniendo un espiche por dentro

Un barrigazo para toda la flota, mi pregunta a los brisco maniacos es la siguiente, ¿algún armador de la taberna ha sustituido el eje y la empaquetadura seca con el barco flotando?, me lo he planteado del siguiente modo que a continuación describo.
Todo se origino dos semanas a tras cuando un previo calentamiento de mi motor solé mini 18, se aflojaron 2de los tres tornillos que unen la brida de salida de inversor con la pletina de acoplamiento del eje, vulgarmente llamada bocina, con tan mala suerte que al darle avante rompió la bomba del agua. la cuestión es que ya tengo la bomba nueva colocada, pero...pienso que el eje de diámetro 25 mm puede estar ligeramente torcido e incluso la empaquetadura seca que coloque de Vetus hace dos años puede estar algo cedida.
Mi duda es si debo primero intentar engrasar más la empaquetadura seca para comprobar previamente si entra agua porque ha ido perdiendo grasa. Si no se consigue na de na, proceder a soltar el eje desde el agua poniendo un espiche en interior una vez sacado el eje. Un problem añadido es que cuando coloque la hélice plegable Gorik, no se porque uno de los tornillos halen traseros que evitan que se desmonten las palas se quedo atorado quizás por el pegamento que aplique o por que lo gire en el sentido de apriete en vez en el de afloje, pero la cuestión es que la llave halen se partió y no puedo separar la hélice del eje sin llevárselo a un especialista.
se me complica sacar el eje en el sentido de que para ello desde el agua con la hélice colocada debo de soltar antes el timón en el agua.
Esa tarea del timón creo que no es muy complicada si dispongo de una buena boya que evite que el timón se me hunda una vez suelta la tuerca superior de la limera.
Una vez suelto el timón se procede a sacar el eje, eso si teniendo dispuesto un espiche adecuado a colocar desde dentro en la empaquetadura seca el el preciso instante en que el eje sale del interior de la misma.
Llegado a este punto, y con la intención de sustituir la empaquetadura seca, la siguiente labor majadera es taponar la entrada de agua desde el agua,para así sustituir la empaquetadura seca desde el interior.
Cuando el especialista consiga soltar el eje de la hélice, y compruebe que el eje no este doblado, en cuyo caso no me obliga a encargar in nuevo eje, procedería a quitar el espiche sumergido y meter el ele y la hélice ya unidos en tierra, para a continuación volver a colocar de nuevo el timón.
Esta tarea es algo laboriosa pero no creo que se me resista con unos buenos amigotes submarinistas y un poco de paciencia.
Todo este rollo os lo cuento para que el que crea lo contrario, lo mismo o diferente, me eche un cabo. La almiranta no hace más que reprochar aquella vela de Dacron cuyos 2000 € que costó podía haber sido destinado a la familia.
, un brindis de orujo blanco para aquellos marineros que me comprendan
Citar y responder