Ver mensaje
Antiguo 14-12-2012, 10:18
Girasol Girasol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Palma - Valencia

Creo que la primera cuestión a plantearte es si vas solo, acompañado o "mal" acompañado.
La travesía directa puede estar 20 horas en adelante, por lo que las guardias son importantes.
Para mí si voy "mal" acompañado, lo ideal sería dormir en Andraitx y salir de madrugada, al frente el patrón. el resto de la tripu, durmiendo, si pueden. Cuando anochezca los mandas a la cama y cuando tú te canses, allá sobre las 00 a 1.00 h. te vas tú a dormir.
Si vas solo, me pararía a dormir en Portinax, san miguel o en san antoni. Las 80 millas que puede naber desde Ibiz a Val. se aguantan bien iendo solo.
si vas acompañado es indiferente la ruta.

Sin embargo, el aspecto más importante a considerar en estos meses es la meteorlogía. Si es clara y con viento a favor adelante. en caso de duda , : no l8uches con ella. Déjalo o cambia rumbo y destino.
En cuanto al gasoil, para mi 50 CV, calculo 3 l/h, aunque nunca he gastado más de 1.5 l/h ( contando los ratos a motor y los de vela.
El tráfico marítimo te lo encontrarás sobre todo en el canl ( entre los meridianos de ibiza y Valencia, mas bien en el primer tercio dem ñas cercano a ibiza.- coge una línea entre Palos y Bcna y verñas dónde te tropezarás.)
La llegada a Valencia (las últimas 50 millas están plagadas de pescadores, por lo que la cabezadilla puede ser peligrosa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Girasol
jomalandon (14-12-2012)