Cita:
Originalmente publicado por BarryGon
realmente es una pregunta complicada, ya que entran en conflicto los sueños y las conviccioness morales
me explico, para realmente disfrutar de un gran barco (un perini, por ejemplo), necesitaria que no hubiera gente con necesidades
supongo que de estar muy muy forrado destinaria una parte importante a ayudar a terceros y, a lo mejor, me podria permitir un piso amplio en algun puerto deportivo para poder ver mi barco desde la terraza, seguramente un daysailer simpatico y comodo
y si me apeteciera una navegada a muerte, pues nada, a alquilar en el punto del mundo que me apeteciera y listos
claro, esto es muy facil decirlo, quien sabe si, como ocurre a muchos, me volviera egoista y me convirtiera en uno de esos personajes que pululan ultimamente en las noticias de economia (no quiero encender ninguna polemica, es un simple comentario que seguro que a mas de uno se le ha pasado por el selebro)
|
Es loable tu recuerdo a los necesitados. Ahí es donde yo al menos entro en contradicción. Pero bueno, se supone que tendríamos dinero suficiente como para pensar en nosotros y en ellos.
Esa contradicción se extiende al mundo de los automóviles de los que soy gran aficionado. El Ferrari, cualquier modelo, me encanta. Pero, a la vez pienso en el derroche de tecnología y dinero que supone su fabricación. Pienso que si esa inversión se hubiera empleado en, por ejemplo, hacer tractores sencillos y económicos para el Tercer Mundo, sería mucho más lógico. Me duele que se hagan coches de medio millón de euros cuando todavía hay colectivos quer emplean azadas de madera para cultivar la tierra y poder sobrevivir. Pero, a la vez, esos coches me encantan.
Contradicciones pequeño-burguesas que diría Lenin.
