Discusión: Electrónica Ipad 3G o no....
Ver mensaje
Antiguo 14-12-2012, 12:40
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ipad 3G o no....

A petición de un forero explico un poco más la instalación que he echo con el convertidor nmea Wifi,

Compre el convertidor miniplex 2WI que tiene 4 entradas NMEA, 1 de las entradas permite conectar el bus de raymarine con lo que conecté la electrónica del barco, velocidad, viento y piloto y en la segunda entrada conecte el GPS, un garmin.

El dispositivo tiene 2 salidas nmea, una de ellas la conecte al gps para disponer de los datos del la electrónica en el GPS y la otra la conecté al piloto para poder dirigir el barco con los waypoints del gps.

Con un software de ellos se pueden ver todas las comunicaciones y filtrar la información que quieres enviar a las distintas salidas.

Además dispone de una salida usb para enganchar a un ordenador con software de navegación (no he probado) y una salida Wifi que tiene dos modos de funcionamiento, un modo TCP que permite a un único dispositivo conectarse, recibir todos los datos y además poder enviar datos a los dispositivos, como por ejemplo los waypoints para que el piloto se dirija a ellos etc. o el modo UDP que únicamente envía los datos. Este es el que seleccione yo y que permite conectar hasta 4 dispositivos. Yo tengo un Ipad y un Iphone conectados.

Mi idea es montar en el palo con una funda rugerizada un ipad con un software que repita los datos de la electrónica, hay dos programas muy buenos para ello y poder usar el telefono desde dentro o en la mano. Más adelante con otro ipad con un inavx para poder usarlo de plotter tanto dentro del barco como fuera.

He probado el software en el ipad y va perfecto menos el damping del viento que baila mucho, pero me imagino que no tardarán en solucionarlo. El software iRegata para hacer regatas también funciona bien, es una especie de deckman para los regateros.

En el telefono funciona todo igual. Atención porque hay software como el Navionics que no permite la recepción de datos por WIFI y solo usa el gps del dispositivo.

Espero que os sirva mi experiencia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Orzado
Jota (17-12-2012)