Ver mensaje
Antiguo 14-12-2012, 12:56
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: Muere en Oia una percebeira.

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Estimado Cofrade sin quitarte razon en lo que explicas permiteme disentir en algun punto. No es una cuestion de lo que tarda un helicoptero en estar en el aire si no de como esten organizados los recursos.

Un helicoptero como un avion de combate (ojo que los comerciales son otra historia) puede (y debe estar) en el aire en menos de 10 minutos (en el caso de un helicoptero diria que menos seguro)

Ahora bien para que eso pase necesitas la infraestructura y procedimientos adecuados (como tener tu reten incluidos pilotos operando 24 horas), es decir que el aparato en cuestion tiene que estar ya comprobado y preparado para motores. Desconozco si en nuestro pais esto existe a nivel Salvamento Maritimo y la ubicacion de las bases

Con respecto a las condiciones climatologicas si el Helicoptero y la tripulacion estan habilitadas (vuelos intrumentales IFR) estas deben ser muy pero que muy malas para que no pueda acceder.

Solo como ejemplo tienes que ver los rescates del "Cost Guard Americano" en zonas increibles con verdaderos temporales donde lo que suelen hacer es lanzar a un nadador al agua que asegura a la victima y luego la recogen

En fin no quiero juzgar esta situacion por que no la conozco pero coincido que una hora es desde luego un tiempo excesivo.

Saludos. Coronadobx
Vivimos en dos universos paralelos. Que conste que no soy piloto y lo máximo que he llegado es arreglar o calibrar alguno de sus equipos, hablé de lo que he visto en las pruebas. De todos modos aprovechando que un primo es mecánico de esto bichos, le he consultado.

Si no hay presencia los protocolos son muy estrictos, comprobación visual, lista de comprobación, y arranque. Me ha confirmado, que como mínimo es entre 15 y 20 minutos, y me ha recordado que el helicóptero está guardado por lo que el personal de tierra tiene que sacarlo, y ponerlo en pista, rellenar de combustible según misión. y prepararlo. Ellos también tienen guardias de busca. Con lo que aumenta el tiempo. Por contrato de la empresa tienen 20 minutos para estar en el puesto, aunque pueden llegar a 30 si lo justifican. Están a 4 guardias.

Yo conozco a los yanquis y es otro mundo, buenas instalaciones, gran cantidad de personal, y cuando estuve creo que se llamaba SH-60 el aparato, buen bicho, nada que ver con lo que hay por estos lares.

Y de lo de unificar eso es imposible pues los españoles no nos ponemos de acuerdo ni para jugar al parchís.

De todos modos me doy con un canto en los dientes, en los tiempos que corren, de disponer de un helicóptero, aunque sea sólo para recoger mi cadáver y evitar problemas a mi viuda y huérfanos.

Un saludo. Tendremos que ser más precavidos.
Citar y responder