14-12-2012, 13:50
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
|
Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy
Cita:
Originalmente publicado por Tasmanio
En caso de necesidad tienes buen fondeo muy abrigado en Cedeira y en Ares. Los dos sitios son muy tranquilos.
En Ares hay marina pero se puede fondear a pocos metros de los pantalanes. Seguramente encontrarás alguna boya vacía. Por la noche no hay marinero ni vigilante, así que te puedes arrimar al pantalán de espera. Nadie vendra a darte el follón
Y si paras en las Rias Bajas ya intentaré ir a saludarte. No todos los días conoce uno a una "leyenda tabernaria"
Buena proa   
|
Hola Tasmanio, muchas gracias por tu valiosa información.He hecho un vistazo a los sitios y Ares me parece muy bien. En el caso de no poder pasar en un tirón por Finisterre es una buena opción.
Otra cosa es el meteo. He perdido a 3 valiosas”ventanas” ( deseo tener almenos previsión de 3 días navegables) por causa del envió de piezas y la reparación de mi motor y cada vez parece que hay menos margen para cruzar el golfo y para navegar por la cosa Portuguesa.
Suelo ver las cosas siempre por su cara soleada, pero ahora mismo me estoy preocupando BASTANTE.
No me deseo convertir en ninguna “leyenda”. Las leyendas suelen ser cosa del pasado y mi intención es de continuar vivo por un poco más de tiempo y llegar con el velero enterito al destino. Entre hoy y ayer ha bajado un montón el barómetro y el programa “passageweather” me anima bien poco. Quizas el día 21 hay una ligera mejora, pero aun no he podido ver el día 22 de diciembre.
Si ponen 25 nudos con estos programas de ordenador, en muchos casos ya puedes sumar entre 5 y 10 nudos más, aparte de los rápidos cambios de los frentes.
Yo ya veo venir uno más, justo siguiendo la depresión que ha comenzado esta mañana.
Por aquí he conseguido “financiar” el puerto hasta el día 1 de enero, pero consultando pilotos de Biskaya y Portugal, no tiene pinta de mejorar fácilmente.
Bueno, buen lió estoy hecho estos días
Saludos desde el puerto de Camaret , a ver si luego escribire un poco más
Este sitio tengo a 20 millas de aqui.En el 2000 me toco mal tiempo al pasar por el paso ( no tanto como en la grabacion porque entonces quizas ya no estaria aqui escribiendo ) y ahora,pues tocara pasar con buen meteo.

Editado por humberto en 14-12-2012 a las 14:12.
|