Ver mensaje
Antiguo 14-12-2012, 14:05
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Predeterminado Re: Muere en Oia una percebeira.

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
Vivimos en dos universos paralelos. Que conste que no soy piloto y lo máximo que he llegado es arreglar o calibrar alguno de sus equipos, hablé de lo que he visto en las pruebas. De todos modos aprovechando que un primo es mecánico de esto bichos, le he consultado.

Si no hay presencia los protocolos son muy estrictos, comprobación visual, lista de comprobación, y arranque. Me ha confirmado, que como mínimo es entre 15 y 20 minutos, y me ha recordado que el helicóptero está guardado por lo que el personal de tierra tiene que sacarlo, y ponerlo en pista, rellenar de combustible según misión. y prepararlo. Ellos también tienen guardias de busca. Con lo que aumenta el tiempo. Por contrato de la empresa tienen 20 minutos para estar en el puesto, aunque pueden llegar a 30 si lo justifican. Están a 4 guardias.

Yo conozco a los yanquis y es otro mundo, buenas instalaciones, gran cantidad de personal, y cuando estuve creo que se llamaba SH-60 el aparato, buen bicho, nada que ver con lo que hay por estos lares.

Y de lo de unificar eso es imposible pues los españoles no nos ponemos de acuerdo ni para jugar al parchís.

De todos modos me doy con un canto en los dientes, en los tiempos que corren, de disponer de un helicóptero, aunque sea sólo para recoger mi cadáver y evitar problemas a mi viuda y huérfanos.

Un saludo. Tendremos que ser más precavidos.
Gracias Cofrade interesante aportacion que creo confirma lo que venia diciendo que no es una cuestion tecnica si no de prodecimiento (o protocolos) establecidos. Saludos. Coronadobx
Citar y responder