14-12-2012, 18:44
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
|
Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy
Cita:
Originalmente publicado por Oceanico
Hola Humberto, como ya conoces, la situación meteorológica es muy complicada para los próximos días...incluso para el dia 18 se pronostica la entrada de una nueva baja muy activa y que impactará de lleno sobre el Golfo de Vizcaya... Todo ello conforma un fenómeno que se llama "familia de borrascas" cuyos frentes viene encadenados y no posibilitan "ventanas" lo suficientemente ámplias como para realizar la travesía con seguridad. Estaremos atentos a los cambios meteorológicos que se vayan produciendo y ya te iremos comentando nuestras impresiones a la vista de los futuros pronósticos. Te enviamos un fuerte abrazo y te deseamos buena estancia a resguardo, eso si, con las estachas bien templadas. Isabel&Guillermo
|
Hola Isabel y Guillermo, pues si, es una familia muy numerosa. Entre medio se ve a veces un día sin vientos, pero no es suficiente para hacer la travesía.
Bueno, nos mantenemos en contacto mientras de que estoy en el puerto con el internet a mano.
Un par de informaciones,
( el puerto cuesta 18 € y pico por día.102 € a la semana y 180 pa todo el mes, que sea 6 € por día.
Las duchas valen 2, ( pero me ducho en la bañera con agua calentada)la electricidad y el agua van incluidos.
Cosa genial, porque puedo cocinar con una placa eléctrica, calentar el agua con un calentador rápido y hasta una mini estufa con aire caliente funciona sin que se salten los fusibles.
Hay otra cosa muy interesante para los que desean de navegar desde las costas cercanas de España hacia esta zona.
Existe “el pasaporte de escalas “, lo que da el derecho de quedarse en más de 50 marinas durante un máximo de 2 días seguidas en cada uno. ( puedes fondearfuera, o pagar un día y volver otra vez por 2 días)
Su precio son 350 € por todo un año y creo que vale mucho la pena.
Toda la info. aquí
http://www.passeportescales.com/index.php
Bueno, ahora mismo se esta lloviendo y soplando cantidad. Se esta entrando algo de mar de fondo en el puerto y los pantalanes crujen y los cabos van dando estirones incómodos.
Y yo voy a parar de escribir y a continuar con mis clases de repaso del idioma tongano.
"Ofa 'atu, mohe a"

|