Ver mensaje
  #5  
Antiguo 14-12-2012, 22:58
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 47
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamran de altura 100% electrico y autonomo

Pues si que tiene buena pinta el monocasco...
Hay que ver que ventajas le encontraron a esa quilla, ademas de la protección de la hélice.
Así por arriba se me ocurre que el centro de gravedad, al tener el motor mas a proa, es diferente a lo que estamos acostumbrados. Con lo cual el diseño de la obra viva tendría que ser diferente. Aunque yo no lo veo.
Es que donde haya un pantoque vivo...
Bravo por el catamaran con placas.
Aquí quiero hacer un inciso en lo de los motores eléctricos tan de moda últimamente.
El que sea eléctrico, no quiere decir que sea ecológico. Para cargar esas baterías hace falta energía. Esta energía viene por lo general de la red eléctrica (estación térmica, nuclear, etc...) o de un motor de combustión (híbridos) con lo cual lo de la ecología es un mero y triste eslogan.
Simplemente estamos llevando la contaminación a un lugar que no vemos.
El prius sin ir mas lejos, consume mas que uno de gasolina de las mismas prestaciones, ya que en el proceso de carga de las baterías hay ineficiencia energética.
Si que es verdad que reducimos contaminación en las ciudades y esto será el futuro y por algo hay que empezar. Pero me jode cuando nos venden la moto de que son ecológicos.
Lo de las placas, si alcanza para generar la demanda de los propulsores del catamaran, si que sería ecológico de verdad.
Lo que tenemos que aprender es a gastar menos energía y a hacer las cosas con mas eficiencia energética.
La climatización de nuestras casas si que es un grave problema ecológico.
Me dejo de rollos que esto va de barcos...
Saludos y arriba la eficiencia energética
Citar y responder