Ver mensaje
Antiguo 15-12-2012, 02:05
GRIMBEJO GRIMBEJO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 103 Agradecimientos en 69 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar el eje bajo el agua poniendo un espiche por dentro

Cita:
Originalmente publicado por Zurra Ver mensaje
Os agradezco a todos que me desaniméis, pero hoy viernes aquí en casa del suegro, ingeniero mecánico naval, experimentado durante 30 años como jefe de máquinas en líneas Pinillos, Bilbao Canarias, me ha dado la solución. Para aquellos hombres de poca fe, otros como ellos creían que era imposible sacar a mi Kazkabarra de la escollera de punta Galea (Bizkai bay), pero gracias al ingenio y al tesón de algunos locos como nosotros, hoy planea por el Cantábrico entre espumas de salitre celeste.
Entre el 16 de Julio y el 31 de agosto del año 2.007, conseguimos desarbolar, "desprendernos de la orza (1.200 Kg) , lastrar la sentina, reparar las grietas y botarlo como los vascos para llevarlo a puerto seguro para reconstruirlo.
Todo esto que cuento es una mera anécdota que confirma que la ignorancia es muy atrevida y que opinar en esta Taberna es gratis.
La segunda fase del rescate consistía en arrastrar la orza mar a dentro mediante un tractor y ponerla a flote mediante un globo de re flotamiento que compre en Barna a un comercial especializado en material de Rescates submarinos.
La solución dada por mi suegro consiste en lo siguiente.
Desde Junio que vare el bote de 30 pies, lo lije y sanee coñá or y pinte a pistola con antifouling de matriz blanda autopulimentable, llevarlo al traveling y someterlo a esas implacables cinchas del traveling, me supone un gran trastorno yuna semántica muy atento y dedicado a la obra viva.
lo que me comenta el maestro cuya experiencia nace de los grandes buques mercantes, consiste en :
-Lastrar la parte de proa y lo más bajo posible mediante depósitos de agua.
-Poner el supositorio de 2 m3 debajo de la panza y detrás de la orza, afianzado firmemente para evitar desplazamientos y proceder al inflado haciendo uso de un compresor.
De ese modo, es más que posible que pueda provocar un asiento de proa tal que la salida del ejequedepor encima del nivel del agua.
Así, con todo bien afianzado puedo desmontar con no demasiada dificultad tanto el timón como el eje y la empaquetadura. Un atrevido afirmaba con rotundidad que los espiches solo se colocan desde fuera, pero si D José Luis de Ugarte viviera, le podría contar como atajo la entrada de agua por la sonda, mediante un bichero y un paño, allá en las gélidas aguas de los mares del sur.
eso no quita que tome otras meditas de seguridad alternativas como colocar un globo en cada vanda para garantizar la estabilidad transversal, y poner un espiche con teflon del diámetro adecuado colocado en la bocina, a la espera de realizar la operación completa, eso si, trabajar por lo menos dos días completos. Con una frialdad y una pericia rigurosa. " La mejor manera de aprender es tratar de explicar lo que uno aprende"
Saludos y buen viento para todos.

Pa habernos matao...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GRIMBEJO
xaoxao (28-12-2012)