Gracias por tu atenta respuesta.

Lo primero en mis comentarios es decirte que de hecho, no tengo un problema de corrosión. Ya sea por la instalación del pantalán o por lo buenos que son mis vecinos, no gasto más ánodos de lo que se entiende como razonable.
Si ha habido algún problema, ha sido en el interior del barco, y más bien por abandono del anterior propietario. El resto está impecable.
De todas formas, ante la inicial precaución, en su momento miré el tema de las corrientes impresas, algo que ya había conocido en la industria petrolera, pero sin embargo es un tema que descarté por las razones que suelen aludirse generalmente, y que en el Especial de Corrosión de 1998- Michael Kasten del Metal Boat Society Bulletin están perfectamente explicadas. Por supuesto, el principal problema en mi caso, es que no puedo atender al barco de continuo y me es difícil hacer un correcto seguimiento. En otros casos, probablemente sea distinto. En mi opinión, o estás encima(... y seguro que funciona a las mil maravillas), o puedes estar metiendo al demonio en casa. Y yo soy más partidario de soluciones KISS como el martillo; simple pero fiable al 100%.
Tienes razón al respecto de que hay que buscar soluciones de compromiso... y dejando fuera el tema de las corrientes impresas:
1. Aislar el motor. Tienes razón en que puede ser bastante difícil de hacer y garantizar…, suciedad, humedad, además de lo ya comentado del agua de refrigeración y los ánodos.
2. Entiendo que sí eres partidario de la carga en “flotante” con el negativo desconectado del motor, y ya que tenemos el motor conectado con el casco, sin un valor 0V de referencia en el negativo de la batería.
4. y 5. Creo que hay un pequeño contrasentido. Si se conecta la tierra de 220V con la placa porosa, en un barco de metal (al menos en el mío), se hace a través del propio casco, y este a su vez está conectado con el motor y dicho negativo por el punto 1.
6. Entendida tu opinión. De acuerdo.
7 y 8. De acuerdo
Respecto a la tierra; tengo un aislador galvánico en mente, más que nada por economía respecto al transformador de aislamiento, pero debo decirte que no entiendo la información técnica de Proytec sobre el tema del Filtro de potenciales de Titanio, y me gustaría si puedes aclararlo. No sé exactamente qué hace, ya que dice que "hace la misma función que un transformador de aislamiento". En parte parece actuar como una pica externa al barco como toma a tierra de muy baja resistencia. ¿Hay algo más en ello?
Un saludo.