23-11-2006, 10:45
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
|
Escuchemos a Knox-Johnston
14:05 UTC 22/11/06. LOG DE KNOX-JOHNSTON EN EL ATLÁNTICO SUR
Barco SAGA Insurance
Miércoles 22 de noviembre del 2006
Latitud 22º 02.5’ S Longitud 026º 06.4’ W Rumbo 165º Velocidad 10 Kts
Millas hasta Fremantle : 6.922 nm
Millas recorridas en 24 horas : 256,2
Velocidad media en 24 horas : 10,67 nudos
"La VELUX 5 OCEANS empezó hace un mes aunque no lo parezca, y haber progresado sólo la mitad del camino hacia el Atlántico Sur es particularmente decepcionante. No obstante, desde el cruce del ecuador, aunque el viento no se ha comportado como normalmente se espera y se ha obstinado en establecerse del sureste apuntando al este, hemos conseguido un mejor progreso.
En parte pienso que es debido a que los barcos que tenemos por detrás se encuentran con distintos sistemas meteorológicos, pero cuando se acercan lo suficiente deberian tener las mismas condiciones generals o el pronóstico deberia mostrarlo, con lo que me beneficié de su proximidad. También me ha ofrecido algo contra que competir, desde que el resto de la flota, beneficiándose de una climatología diferente en el Atlántico Norte, obtuvieron una ventaja enorme.
¿Injusto? Es impersonal por lo tanto no hay lugar para injusticias y siempre puede pasasr en el otro sentido. Es por eso que la suerte juega su papel en las regatas oceánicas, y a veces te ayuda y a veces no. No ha sido bueno estar tan lejos, pero hemos tenido mucho tiempo para ver los errores de sus maneras.
La meteo ha cambiado a vientos más establecidos. Nubes de algodón, mar azul, viento cálido y sol ardiente. El sol es demasiado caliente para la piel, y como el viento te sienta bien es fácil olvidarse de la exposición que se recibe. Empieza a refrescar. La temperatura del aire ha alcanzado los 28 grados en cubierta aunque haci mucho calor en la cabina, per en parte es debido a tener que usar el motor Volvo para cargar las baterías. El portátil que uso para las comunicaciones se ha negado a conectarse por unas 2 horas, pienso que debido al calor. Al refrescarse la cabina ha recuperado su entusiasmo. Habiendo achicado el pañol de velas no se ha vuelto a llenar rápidamente. También encontré el tanque de lastre de estribor medio lleno y como yo no lo llené estoy tratando de averiguar que pasó. Desconecté ambos pilotos de todo el resto y no ha habido más reacciones adversas.
Esta mañana el agua en el pañol de velas subía rápidamente, pero durante la noche me desperté en el otro bordo con el piloto en standby. Ni idea de que pasó.
Empezé el pastel de frutas de Laurel Alan-Williams' fruitcake ayer por la tarde. Absolutamente delicioso. Debe tener 1.000 calorias por rebanada y no es difícil tomarse la ración diaria de una sentada.
No, debe llevarme hasta Fremantle, por lo tanto habrá que racionar.
RKJ"
|