Ver mensaje
Antiguo 15-12-2012, 14:17
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Hola Traba

Veo que eres entendido en el tema y me ha llamado la atención eso que dices del besugo, eso de preferir el de las Azores al de Tarifa.

Hay alguna forma de poder distinguir uno de otro? o sólo se puede hacer mirando en la etiqueta la procedencia?

Verás, es que quiero comprar para estas fechas y.....

Salu2

Pirata
Bueno, iremos por partes yo te dare mi modesta opinion de lo que se, el besugo de azores y el de tarifa son la misma especie, los dos son del atlantico pero el que traen de azores es mas rojo, un rojo mas oscuro mientras que el de tarifa ( el del sello de calidad) es mas sonrosado, mas claro.
Los dos estan pescados mediante el mismo arte de pesca ( palangre de fondo) pero la diferencia de precio radica en que si bien las dos flotas son artesanales ( trabajan al dia) el besugo del dia descargado a la noche en tarifa o algeciras, esta para el dia siguiente en los mercados mayoristas del estado mientras el de azores, primero tienen que juntar el numero de kilos necesario para llenar un contenedor frigorifico y despues enviarlo al continente, eso nos da por lo menos 3 o 4 dias para el ultimo pescado capturado y de hay viene su menor precio en venta pues tanto el minorista, como el restaurante que compren pescado de tarifa pueden tener mas tiempo ese pescado en las camaras hasta su venta en optimas condiciones de frescura mientras el de azores hay que venderlo mas rapido........
Yo personalmente prefiero el de azores ( en la misma frescura, siempre) otra cosa es que aqui en el cantabrico parece que al fin se esta recuperando ( de la nada que estaba desde mediados de los 80) poco a poco, muy poco a poco.. este pescado... el pasado año despues de muchos, muchos años pesque un pancho a 35 brazas de agua, eso ya es la host...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Atarip (15-12-2012)