El debate y los comentarios son muy interesantes, aunque la verdad es que en mi primer post no supe explicarme bien.
He leido muchos hilos en la Taberna de Cofrades ilusionados con poder arreglar sus cosas en tierra, con poder armar un buen velero, con poder cogerse unos años libres,... planificando, ilusionándose con lanzarse a navegar sin parar.
Muchos otros cofrades suelen responder a esos hilos diciendo que admiran su valentía, determinación u osadia, de dejarlo todo y lanzarse a la mar, diciendo que ellos no se ven capaces de afrontar esa aventura. Muchos nos quedamos en tierra porque la vida es complicada, porque tenemos compromisos, porque no sabemos si a la vuelta podremos retomar nuestro trabajo...
La pregunta iba por ahí: si no tuvieras esos miedos económicos, si tuvieras todo el tiempo disponible, si tu situación financiera fuera acomodada... ¿te quedarías entonces en tierra? ¿o te lanzarías a navegar al igual que esos valientes que lo hacen sin casi recursos?
¿Es el tema económico lo que te impide navegar por todo el mundo, todo el tiempo? ¿O simplemente la respuesta es que lo que te gusta es navegar de vez en cuando?
No quería plantear el tema desde el punto de vista de "si eres muy rico, ¿qué harías", sino desde el punto de vista de si lo que más te gustaría hacer es navegar sin parar.
Espero haberme explicado mejor.
Bon aperitif!!

