Ver mensaje
Antiguo 19-10-2007, 11:21
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Accidente de velero con desaparecido en costas de Tarragona

Terrible noticia. Espero que lo puedan encontrar todavía, la cosa pinta mal desde luego, aunque el agua no esté todavía muy fría, no sabemos si recibió un golpe al caer o no, si tiraron salvavidas al agua o no etc... Me temo que lo perdieron de vista enseguida.

Esto debe hacernos reflexionar seriamente sobre los peligros que corremos sin demasiada conciencia ni atención.

¿Qué debería haberse hecho que no se hizo?. Con mis disculpas por las elucubraciones sobre un tema tan trágico, puedo imaginar lo siguiente (porque creo que es lo que todos hacemos mal prácticamente siempre).

Uno. Probablemente el patrón no llevaba chaleco puesto.
Dos. Seguramente el patrón no iba atado al barco.
Tres. Seguramente nadie instruyó a los invitados sobre las actuaciones mínimas a realizar, no sabrían ni cómo parar motor.

Mi reflexión sobre esto iría en el sentido de que, siendo nuestras navegaciones una práctica de disfrute y placer, nos resistimos a reconocer la necesidad de estas medidas. Parece exagerado, que quita placer a la navegación y que va a dar una sensación de peligrosidad y a asustar al personal, el ponerse el chaleco por ejemplo y ridículo el ponerse en plan azafata de vuelo a dar unas recomendaciones mínimas, pero deberíamos hacerlo.

Pienso también que la combinación barco-invitados es peligrosa en sí (abrí un hilo anoche "¿Qué hicimos mal?" que tiene algo que ver con esto). Estoy casi seguro de que, navegando en solitario, este hombre habría tomado más precauciones y las probabilidades de producirse este desgraciado accidente habrían sido menores.

Mis deseos de que todo quede en un susto.