Cita:
Originalmente publicado por Eirín
No sé porqué me das las "gracias por la referencias",pues no iban dirigidas a tu persona exclusivamente.
Respecto a la diferencia entre buque y embarcación,mantengo que es una chapuza y que no servirá mas que para complicar las cosas, y me remito a lo ya comentado.
Y en cuanto a los temas del abanderamiento, que tanto te gusta, te agradecería que abrieras un hilo al respecto o introduzcas tus comentarios sobre esa cuestión en el que ya está abierto.
No me gustaría que con tus comentarios se monopolizara en este hilo el debate sobre el abanderamiento, impidiendo hablar o comentar sobre el resto del Anteproyecto, que es mi objetivo en este hilo.Gracias.
|
Cuando alguien hace algo que me es de alguna utilidad, suelo agradecerlo, aunque no lo haga para mi exclusivamente. No soy el unico: salvando las distancias, abre cualquier hilo de Tropelio informando de un currso o un programa de ordenador o un concepto fisico o astronomico, o algun hilo de de Atnem dando un señor curso sobre navegacion, y veras la cantidad de gente que se lo agraecemos, a pesar de que no iba destinado exclusivamente a nosotros. Pero, dado que no te gusta mi agradecimiento, lo retiro. Ningun problema.
Sobre las definiciones, insisto en que estan muy claras. En el articulo 56 los requisitos, como bien dices, son acumulativos. Por tanto, solo es buque el que tenga cubierta corrida y mas de 24 metros. Si le falla uno de los dos requisitos, ya no es buque. Y en el 57 los requisitos de embarcacion son alternativos, si no tiene cubierta corrida (aunque tenga 70 metros) o si tiene menos de 24 metros (aunque tenga cubierta corrida), es una embarcacion. Y, aparte estas definiciones, tambien sera buque cualquier vehiculo que se califique como tal en la reglamentacion (por su propulsion o utilizacion). ¿Donde ves el problema?
Estoy seguro que el anteproyeto tiene un monton de incoherencias. Pero, sinceramente, no el de la distincion buque-embarcacion, que -por una vez y sin que sirva de precedente- es diafana e infalible. (Sota, caballo, rey).
Y, en cuanto a los temas de abanderamiento, no veo porque se ha de monopolizar el hilo. Es mas, por mi parte no hay nada que debatir, porque -al contrario de lo que dices en tu primer post- este anteproyecto no cambia para nada el estatus de los barcos con bandera extranjera.
Por otra parte, si lo que quieres es poner tu opinion, y que la gente solo pueda decir "si, buana", deberias abrir tu propia pagina web. Pero esto es un foro, y logicamente, una vez introduces un tema, se comenta, se debate, se discrepa, etc. Y si los nuevos comentarios ponen de relieve tu error, lo siento, caballero. Pero eso beneficiara a los que vengan detras, que no se dejaran engañar por un primer post equivocado.