Ver mensaje
Antiguo 16-12-2012, 17:31
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: opencpn, mareas y corrientes.

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Hola PepoII, gracias por las indicaciones, trabajo con la versión 3.02 de Open y el S.O. es W-7 Home Premium

El OpenCPN lo tengo en la siguiente ruta:

C:\Program Files\OpenCPN\tcdata

y los datos de las mareas de WXtide32 en:

C:\Program Files\OpenCPN\UserTCData

En ella tengo estos dos archivos

harmonics-2004-06-14.tcd
harmonic.idx

Pero no los veo en la configuración de la caja de herramientas

Lo sé, lo sé, soy un poco durillo para estos temas
Sí, no has dado ni una . Lo de los nombres de las carpetas no has atina'o . En C:\Program Files\OpenCPN\tcdata que no he nombrado para no liar a nadie, es donde están los originales, ahí NO hay que crear la carpeta \UserTCData.

Hay que ir a la ruta indicada cuando se da a la ayuda de OpenCPN, abajo la pone, y crearla aquí. En cada sistema operativo y versión de él es diferente. En windows 7 será c:\ProgramData\opencpn.

Esta ruta puede ser complicada de conseguir si hay carpetas ocultas de por medio, debes hacerlas visibles así:

Iniciar. Panel de Control. Apariencia y personalización > Opciones de carpeta
Seleccionar: Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos, aparecerá una ventana como la siguiente pero en español.

selecciona: Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas
deselecciona: Ocultar las extensiones de archivos para tipos ........
Aceptar
Ahora deberías poder ver las carpetas ocultas y crear tu carpeta \UserTCData y dentro de ella otras subcarpetas.

No me acuerdo si los archivos que te has bajado daban problemas, posiblemente no los has seleccionado dentro de OpenCPN (mira como al final de esta respuesta, pero antes colocalos en su sitio y dentro de una carpeta). De todas formas bájate el zip de http://fserv.skill-club.com/get_1088_156a.html . descomprime y mételos en otra carpeta (con otro nombre) dependiente de c:\ProgramData\opencpn\UserTCData

PERO debes crear tantas carpetas que cuelguen de la anterior como juegos diferentes quieras añadir.

Luego activalas así: En la pestaña Ajustes de la Caja de Herramientas, aparecerán las subcarpetas que haya creado, con sus nombres, como una lista seleccionable, pulse el botón en "Datafault dataset" para verlos. Para usar uno de su elección, simplemente pinchelo y haga clic en él. El nombre cambiará al juego seleccionado.

a ver ahora
Citar y responder